martes, 23 de mayo de 2017

Amarres amorosos. Historia de rituales de amor en Perú

amarres amorosos en peru

Lucero Torres
Cuando un extranjero se obsesiona con conocer a fondo nuestro país, sus costumbres, sus culturas, sus lugares, su comida, etc. también se encuentra con personas que brindan información acerca de los relatos que predominan en nuestra ciudad y sus alrededores. Entonces desde esa perspectiva nosotros relataremos la historia rituales de amor en Perú con una serie de pequeñas narraciones que involucran magia y hechizos que la gran mayoría de personas optan para adquirir algo que no está dentro de sus posibilidades y como a raíz de esa elección pueden venir cosas buenas y malas para cada una de ellas. Es así, que comenzamos.
La historia rituales de amor en Perú en especial de los amarres amorosos, tiene en su haber infinidad de relatos y el primero se centra en la región Selva donde son conocidas las historias de los bufeos (animales del río). Se dice que logran convertirse en personas cuando se acerca la noche y salen a enamorar a las jóvenes a tal punto que al amanecer vayan con ellos a las profundidades del río. El momento mágico de esta historia es ¿Cómo puede un animal marino, convertirse en un joven y capturar muchachas hasta llevarlas a su hogar, el río? Por otro lado, en la región Sierra encontramos una historia un poco espeluznante que tiene como base principal el incesto, habitantes de la zona predican esta real manifestación de la unión entre parientes de la misma sangre y el pecado que los lleva a transformarse en animales. Se sabe que la población de esa región combate a piedras y palos en incluso en marchas para castigar a estos amantes que han recaído en el pecado al tener amor entre ellos.

Y por último, de la historia rituales de amor en Perú están aquellas que se realizan en la capital las cuales no involucran animales o personas en pecado sino de una forma más “tranquila” acuden a centros, que ofrecen amarres o pociones de amor para enamorar perdidamente a alguien de ti. Si bien no son muy concurridos estos rituales aún son de gran ayuda para cualquier caso

No hay comentarios:

Publicar un comentario